INDIGNIDAD

INDIGNIDAD.

per RAMON CARDONA PLA

(Aquest article s’ha publicat avui 04/04/2012 a “Gafas de ver”, la meua columna quinzenal a “El Mundo-Castellón al día”)

Cataluña y Madrid están pujando por ceder parte de su territorio a un megamillonario para que constituya una especie de principado con metro en la puerta, suspensión de la ley de extranjería, relajamiento de la normativa sobre el blanqueo de dinero, inaplicación de la ley del juego, régimen laboral de pánico y donde se podrá fumar.

El ricachón quiere construir allí algún minigolf, unos cuantos megacasinos, complejos hoteleros, puticlubs para todos los bolsillos, mercados de drogas adulteradas en proporción inversa al coste y sedes sociales para mafias diversas.

Si la posición de lameculos de los babeantes negociadores les ciega y les impide prever alguna de las prestaciones indicadas, pueden usar esta columna como inventario del porvenir.

Desde ese mágico lugar brotarán un cuarto de millón de empleos para que los indígenas compitan por ellos cediendo su capacidad de servidumbre por un plato de comida rápida.

No me imagino a los progresistas apoyando este plan, pero tampoco a los conservadores de siempre, ni a ecologistas, ultracatólicos, cristianos de base, musulmanes, feministas o asociaciones de amas de casa. Seguro que no lo desean ni los grupos provida, ni los del derecho a decidir. Quizás los independentistas catalanes y los nacionalistas madrileños se alegrarían si se construyera en el territorio emblemático de sus contrarios, para poder escarnecerlos de por vida.

Intento imaginar quienes, de los de abajo, pueden alentar esta idea. En el mejor de los casos –para su excusa-  pienso en seres humanos sumidos en la más profunda desesperación. En el peor, descubro a consumistas aturdidos que solamente piensan en colocones de diversa índole o a delincuentes en busca de su hábitat ideal.

Pero me estremezco si dibujo a quienes lo promueven desde arriba. Son psicópatas.  Mercaderes de todo que han sustituido su alma por una caja registradora. En un paroxismo de privatización, han puesto a la venta el ordenamiento legal, la soberanía del estado y la dignidad del pueblo.

Probablemente son los mismos que han impuesto esta crisis, los que han empobrecido a la sociedad, los que están exprimiendo a la gente hasta la extenuación.

Eurovegas es otra estafa económica en la que los ciudadanos pagaremos a escote los terrenos, los accesos, los servicios, los impuestos, las comisiones, los sobornos y las pérdidas. Y es una estafa social que degradará a las personas y su vida hasta la más profunda miseria moral.

Tal infamia merecería que se alzara una irresistible marea social que borrara del mapa a estos gobiernos que chapotean en la indignidad.

mitjançant el bloc INDIGNIDAD.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: