¡Viva la ludopatía!

Por Iván Carrasco Montesinos (de la revista Cáñamo, con permiso).

Tengo que reconocer que con el tema de Las Eurovegas los columnistas se han lucido en varios medios de comunicación, y es que fomentar la ludopatía de la manera en la que lo han hecho y lo hacen los presidentes de las comunidades de Cataluña y Madrid es desde cualquier punto de vista inmoral, incluso deleznable, y carente de cualquier sentido ético, pues la ludopatía es una de las peores adicciones (así y todo, lejos de mi intención prohibirla). Les bastaría consultar con cualquier experto para confirmarlo, pero, en este caso, no lo hacen. Semejan Ricos Mac Patos con los ojitos brillándoles con el dólar reflejado en la pupila y soñando en zambullirse en la habitación llena de oro, ludópatas perdidos que ven millones y millones de beneficios en el disparatado proyecto del señor Adelson (¿10.000 pisos en el Prat?, pero si ya los tenemos y están vacios), un individuo inquietante, sospechoso de relaciones mafiosas e investigado por las autoridades federales norteamericanas”. Casi na…, al igual que esos miles de ludópatas que lo han perdido todo y que no cuentan a la hora de hacer balance. Estos datos son pasados por alto y las dos comunidades compiten en quien se baja los pantalones más para dar albergue al macroproyecto que, ¡ojo!, exige su propia legislación para afincarse: “Tal y como lo plantea el impulsor del proyecto, es decir, haciendo excepciones en la legalidad urbanística, fiscal, laboral y medioambiental, me parece una propuesta inviable a no ser que nos carguemos el Estado de derecho”, y nos convirtamos, si no lo somos ya, en una república bananera que se vende al mejor postor.

Pese a esto las autoridades pertinentes parecen dispuestas a cargarse dicho Estado. He leído las declaraciones de cierto ejecutivo que afirmaba que todas las objeciones al proyecto son fruto del puritanismo más rancio. Si es así todas las prohibiciones sobre lo que uno consume son fruto de ese mismo puritanismo, y ya llegados a este punto tenemos que agradecer la franqueza de las autoridades que tan alegremente han abierto la caja de las prohibiciones, porque si se admite que un multimillonario sospechoso de practicas mafiosas será el benefactor de nuestra maltrecha economía, podemos aceptar los dineros de cualquier narcotraficante, que es tan mafioso como cualquiera y que igual no exige tanto y da tantos o más millones que el señor Adelson, y a fondo perdido. Recuerdo que años ha don Pablo Escobar ofreció pagar toda la deuda externa de Colombia si le dejaban en paz. No le aceptaron, una lastima la verdad. Me parece que sería una solución mucho menos traumática para la sociedad aceptar los dineros de los narcos para pagar todos los agujeros que la mala administración y los pelotazos continuos nos han dejado por herencia. Y ya puestos, ¿por qué no legalizar de una puta vez la prostitución y así acabar con los tratantes de blancas que campean ilegalmente, pero bien visibles y a sus anchas, por la maltrecha geografía española? Si sus señorías también van de putas y hasta pagan con la tarjeta del consistorio, y lo de los cuerpos policiales y la trata de blancas, el usufructo descarado y gratuito de la carne ilegal y fresca merece otro artículo.

Por eso no me extraña que enseguida surjan propuestas como la del ayuntamiento de Rasquera de alquilar los terrenos municipales para sembrar marihuana para un club de cata, desde luego una iniciativa mucho más factible y realista que la del dichoso macrocasino, pues no haría falta cambiar ninguna ley, solamente darle una interpretación laxa, como la que ya se hace con los mentados clubs: Traficar es delito, sembrar para el propio uso, no. Y puestos en este plan, ¿por qué no legalizar las drogas en España?, de esta manera los millones que entrarían al país serían incalculables y otra vez seríamos ricos y tiraríamos el dinero a espuertas.

Si se legalizasen las drogas sería la leche: los turistas vendrían a montones como las moscas a la miel, y el Estado se forraría nuevamente con los jugosos impuestos que aplicaría, siguiendo los criterios que aplica al alcohol y al tabaco, a las nuevas drogas legales, aparte de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que florecerían en el primer país que enarbolase la bandera del antiprohibicionismo y acabase con la ceguera prohibicionista que tanto mal ha hecho, hace y hará mientras se mantenga vigente. Siguiendo las razones que esgrimen la señora Aguirre y el señor Mas para atraer al magnate del juego podríamos gritar: ¡Viva el vicio y la prostitución!, también legalizada, ah, sobre todo para proteger a las mujeres que por fin tendrían derechos como cualquier trabajador, aunque al paso que vamos, llegarían tarde pues los neocoms que nos gobiernan se están cargando todos estos derechos en nombre de la feroz ambición que representan. Pocas cosas dan tanto dinero como el vicio y la prostitución, incluida la masculina. Además son fuentes de riqueza inagotables, porque por más vino, mariguana y etcéteras y más sexo que consumamos y tengamos ni esquilmaremos el planeta ni perjudicaremos a la raza humana.

Como dicen los manifestantes: No es crisis, es capitalismo, y yo añadiría visto el descarrilamiento democrático de los honorables presidentes ante el juego masificado: No es capitalismo, es mafia. En Las Vegas existe un monumento erigido en honor de cierto mafioso, cuyo nombre no merece ser recordado, considerado por la ciudad como uno de sus adalides. Sin duda alguna el capitalismo ejercido hasta sus últimas consecuencias es mafia pura. Cuando el dinero es la única razón de ser los principios desaparecen. Ya ocurrió recientemente con otro macropoyecto ido al traste, pero que dejó en evidencia a sus señorías: el gran engaño se consumó y de aquella promesa de convertir Aragón en las Vegas a la europea no queda nada salvo una ley que sonroja a la clase política aragonesa”.

Comments
One Response to “¡Viva la ludopatía!”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: