La Plataforma “Eurovegas No” presentará un informe sobre empleo y derechos sociales

19 de septiembre de 2012

Nota de prensa de Eurovegas No

“Eurovegas No” desmentirá los supuestos 260.000 empleos que creará el complejo

Tras el anuncio de los 260.000 puestos de trabajo que generaría el complejo de ocio y turismo, Eurovegas, la Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un informe sobre empleo y derechos sociales donde aseguran que ese dato es falso. Durante todo el proceso de negociación, el baile de cifras en cuanto a esos puestos no ha dejado de sucederse en las distintas informaciones oficiales que las Administraciones Públicas y Las Vegas Sands Corp. han dado. Por ello, la Plataforma ha realizado una cuantificación real y objetiva de los empleos que Eurovegas podría crear.

Con este informe, también analizan la calidad de estos empleos teniendo en cuenta la modificación de la Ley de Extranjería y del Estatuto de los Trabajadores que exige el magnate Sheldon Adelson.

  • ¿Qué?

La plataforma “Eurovegas NO” presentará mañana el último informe sobre empleo y derechos sociales que cuestiona de forma rigurosa y veraz la supuesta creación de 260.000 puestos de trabajo por parte de Las Vegas Sands Corp. en el complejo que su principal accionista, Sheldon Adelson, se propone construir en la Comunidad de Madrid. En dicho informe, se contrastan cifras y se analizan las distintas informaciones que se han emitido desde las Administraciones Públicas Españolas y desde la empresa Las Vegas Sands.

También se presentará el vídeo completo de “Voces contra Eurovegas” del que ya se publicaron dos adelantos, en el que distintas voces provenientes de muy distintos ámbitos sociales expresan su opinión sobre la puesta en marcha del complejo de juego.

  • ¿Dónde y Cuándo?

Mañana, jueves 20 de septiembre a las 10.30h en la sede de la FRAVM (Calle Bocángel 2, Madrid. Metro: Ventas/Manuel Becerra)

  • ¿Por qué?

Por la falta de transparencia, las contrainformaciones, la ausencia de datos contrastados por parte de las Administraciones Públicas que deciden de forma unilateral la aceptación de una serie de exigencias sin precedente, con la única excusa de la creación de unos supuestos puestos de trabajo, sin hablar de su calidad, temporalidad, viabilidad… la Plataforma “Eurovegas NO”quiere seguir poniendo de relieve los verdaderos impactos de la construcción del megacomplejo.

  • ¿Quién?

La Plataforma “Eurovegas NO” formada por: Access Info Europe, Amigos de la Tierra – Madrid, Arquitectos Sin Fronteras – Madrid, Asamblea de Desempleadxs de Sol, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, Asamblea AlcoSanse 15M, Asamblea Popular del Barrio de las Letras, Asamblea Popular de Chamberí, Asamblea Popular de Retiro, Asamblea Popular de Tetuán, Asamblea Popular de Vicálvaro, Asociación Cultural Jugamos Tod@s, Asociación de Alumnos de Postgrado ETSAM UPM (NE.RE.AS), Asociación de Vecinos Independientes de Butarque (A.V.I.B.), Asociación de Vecinos PAU Ensanche de Vallecas, Asociación Ecologista del Jarama – El Soto, Asociación Libre de Abogados (ALA), Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), Asociación para la Restauración Forestal FO-REST, ATTAC Madrid, Ecologistas en Acción Madrid, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Federación Madrileña de Asociaciones para la Asistencia al Drogodependiente y su Familia (FERMAD), Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Foro de Turismo Responsable, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Grupo de Economía de Sol del 15M, Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Stop Distrito Norte de Alcorcón, Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, Sindicato de Arquitectos, Solidaridad Obrera y Urbanismo Urgente.

Más información

Mariola Olcina 659 36 59 61

eurovegasno@gmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: