Protesta ante la nueva visita de Shelson Adelson a Madrid

17 de octubre de 2012

De Eurovegas NO, Madrid.

Con motivo de la reunión que han mantenido hoy Sheldon Adelson, principal accionista de Las Vegas Sands Corp., e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid para ultimar detalles acerca de Eurovegas, la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” se ha sumado a la protesta en la madrileña puerta del Sol organizada por la plataforma “Eurovegas NO”, en la que cientos de personas se han manifestado y han coreado: “Adelson, especulación. Adelson, eres un ladrón”.

Cientos de personas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo al macrocomplejo de ocio y turismo, Eurovegas. Algunos de los manifestantes vestidos como ladrones sujetaban letras gigantes donde se ha podido leer “Eurovegas No” y “Especulación”.

Desde la Plataforma “Eurovegas NO” hacen recuento y llegan a la conclusión de que en nuestra historia reciente hay demasiados casos de megaproyectos que sólo han generado gasto para las arcas públicas y beneficios para manos privadas; y citan varios ejemplos: la Warner, Terra Mítica, la Ciudad del Circo de Alcorcón, etc. Asimismo, la construcción de Eurovegas supondría que el 75% de la inversión la financia la banca española a la que la ciudadanía ha “rescatado”. Por ello, los manifestantes se preguntaban: ¿quién financia Eurovegas?

Por otra parte, cabe recordar los cambios y reformas en la legislación que, además de violar el Derecho Constitucional a la equidad fiscal, se facilita el fraude creando un estado de excepción fiscal y una zona franca que invita al blanqueo de grandes sumas de capital proveniente de oscuros negocios criminales.

A estos argumentos, se suman los impactos socioambientales como que el complejo necesitaría de una cantidad ingente de recursos naturales: tan sólo en materia energética, el complejo consumiría la electricidad de una ciudad del tamaño de Majadahonda, mientras que en consumo de agua la cantidad que se debería destinar al complejo equivaldría al caudal ecológico del Río Jarama.

Por último, desde la Plataforma se denuncia de nuevo que, la hipotética creación de empleo no es una excusa para seguir adelante con esta inversión, pues además de la falsedad de los datos que se esgrimen desde las Administraciones Públicas, al no declarar de dónde vienen esas cifras y al no contabilizar la cantidad de puestos de trabajo que Eurovegas destruiría, este empleo sería de baja calidad.

En resumen, los manifestantes ahondaron en que apostar por Eurovegas es insistir en la especulación urbanística y financiera y, por tanto, Eurovegas es la materialización de un modelo que ya ha demostrado no beneficiar a la mayor parte de la humanidad.

Via Plataforma Eurovegas No: Protesta ante la nueva visita de Shelson Adelson a Madrid.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: